ALQUILAR UNA VIVIENDA

VIVIENDA EN ALQUILER
 
Como seducir a un propietario.
 
En el momento de poner una vivienda en alquiler, las propiedades se aseguran de buscar el mejor perfil para el arrendamiento.
Lo habitual en estos casos es solicitar documentación que acredite la estabilidad económica del arrendatario, como por ejemplo las últimas nóminas.
 
En el caso de ser autónomo, la mejor manera de mostrar tu solvencia económica es aportando tu última declaración de la renta anual y, si el propietario pide la información más actualizada posible, puedes presentarle tu última declaración trimestral de IRPF de ingresos y gastos.
Si necesitas demostrar tu estabilidad laboral, puedes presentarle también tu antigüedad como autónomo.
Es importante tener en cuenta que el propietario, por su parte, puede contratar seguros de impago que podemos facilitar desde nuestra inmobiliaria.

RENTA 2018

RENTA 2018
Hacienda avisa a 2,8 millones de contribuyentes de que deben declarar sus alquileres, rentas en el extranjero y criptomonedas.
La declaración de la renta y patrimonio correspondiente a 2018 se puede presentar desde este martes.
La Agencia Tributaria ha avisado a los perceptores de rentas inmobiliarias para que no olviden incluirlas en su declaración han pasado de 258.000 en 2017 a 700.000 en 2018. Esto se debe a las nuevas fuentes de información con las que cuenta la AEAT en los alquileres turísticos y a la nueva obligación de Airbnb y otras plataformas de identificar a propietarios, intermediarios y clientes. En la campaña de este año, gracias a contar cada vez con más volumen de información sobre las actividades económicas de los contribuyentes, Hacienda ha disparado las advertencias para determinados perfiles: además de los alquileres de inmuebles, los avisos por rentas en el extranjero han pasado de 1.380.000 a 2.170.000 y, por primera vez, por operaciones con criptomonedas, 14.700 avisos. En total, 2,88 millones de contribuyentes han recibido tales requerimientos por parte de Hacienda.

CONTINUA AL ALZA EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ALBACETE

La vivienda sube casi un 10% en la localidad de Albacete, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 8,9% según publica el diario La Tribuna.
El precio del metro cuadrado en la ciudad de Albacete se sitúa en el entorno de los 1200 Euros/M2.
Los precios de alquiler medio rondan entre los 450 Euros al mes en apartamentos nuevos de dos dormitorios y los 600 Euros en viviendas amuebladas.
Por otro lado los precios de las viviendas en la mayoría de las localidades de la provincia se han desplomado en el último año.
La rehabilitación de viviendas es uno de los mercados que más esta subiendo dentro del sector de la construcción.

NOS HACEMOS CARGO DEL SEGURO DE ALQUILER DE TU INMUEBLE

Si alquilas tu vivienda, local o nave industrial a través de nuestra inmobiliaria te regalamos el pago de la primera cuota del seguro de pago de rentas de tu inmueble.
En la misma incluimos la defensa y reclamación del contrato de arrendamiento incluido, la reclamación de daños ocasionados al inmueble y sobre los bienes del inmueble incluido, actos vandálicos, perdida de alquleres…
 
Informate, además de estas coberturas incluimos: .
Actos vandálicos al continente incluido
Asistencia jurídica telefónica incluido
Gastos de cerrajero y cerradura, para lanzamiento judicial por desahucio incluido
Pérdida de alquileres por incendio

SOLUCIONES AL ALQUILER DE VIVIENDAS

Los API además piden medidas fiscales que incentiven la oferta de alquiler y rechazan sanciones a las viviendas vacías, y así se lo han hecho llegar al Ministerio de Fomento con el que dicen estar colaborando para “conseguir un mercado equilibrado del alquiler de vivienda y evitar la espiral ascendente descontrolada de las rentas”.
Informando que estas propuestas se las hecho llegar los responsables del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria a la Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, en una reunión en la que han abordado la anunciada nueva normativa de vivienda y, en concreto, la problemática del precio del alquiler en España.
Entre otras medidas proponen una “fiscalidad favorable al arrendador sometido a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y al alquiler tradicional”. Y apuntan por ejemplo en el “momento de la venta de la vivienda, todo aquel que haya destinado su propiedad al alquiler LAU durante unos años determinados, podría tener una exención de la variación patrimonial en IRPF, total o parcial”-
Asimismo especifican que ampliar la duración del contrato del alquiler y regular las garantías adicionales para evitar excesos por parte de los caseros.