CONTINUA AL ALZA EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ALBACETE

La vivienda sube casi un 10% en la localidad de Albacete, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 8,9% según publica el diario La Tribuna.
El precio del metro cuadrado en la ciudad de Albacete se sitúa en el entorno de los 1200 Euros/M2.
Los precios de alquiler medio rondan entre los 450 Euros al mes en apartamentos nuevos de dos dormitorios y los 600 Euros en viviendas amuebladas.
Por otro lado los precios de las viviendas en la mayoría de las localidades de la provincia se han desplomado en el último año.
La rehabilitación de viviendas es uno de los mercados que más esta subiendo dentro del sector de la construcción.

NOS HACEMOS CARGO DEL SEGURO DE ALQUILER DE TU INMUEBLE

Si alquilas tu vivienda, local o nave industrial a través de nuestra inmobiliaria te regalamos el pago de la primera cuota del seguro de pago de rentas de tu inmueble.
En la misma incluimos la defensa y reclamación del contrato de arrendamiento incluido, la reclamación de daños ocasionados al inmueble y sobre los bienes del inmueble incluido, actos vandálicos, perdida de alquleres…
 
Informate, además de estas coberturas incluimos: .
Actos vandálicos al continente incluido
Asistencia jurídica telefónica incluido
Gastos de cerrajero y cerradura, para lanzamiento judicial por desahucio incluido
Pérdida de alquileres por incendio

SOLUCIONES AL ALQUILER DE VIVIENDAS

Los API además piden medidas fiscales que incentiven la oferta de alquiler y rechazan sanciones a las viviendas vacías, y así se lo han hecho llegar al Ministerio de Fomento con el que dicen estar colaborando para “conseguir un mercado equilibrado del alquiler de vivienda y evitar la espiral ascendente descontrolada de las rentas”.
Informando que estas propuestas se las hecho llegar los responsables del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria a la Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, en una reunión en la que han abordado la anunciada nueva normativa de vivienda y, en concreto, la problemática del precio del alquiler en España.
Entre otras medidas proponen una “fiscalidad favorable al arrendador sometido a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y al alquiler tradicional”. Y apuntan por ejemplo en el “momento de la venta de la vivienda, todo aquel que haya destinado su propiedad al alquiler LAU durante unos años determinados, podría tener una exención de la variación patrimonial en IRPF, total o parcial”-
Asimismo especifican que ampliar la duración del contrato del alquiler y regular las garantías adicionales para evitar excesos por parte de los caseros.

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

La Junta de Castilla-La Mancha ha presentdo sus ayudas para la rehabilitación de viviendas, mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, mejora de la accesibilidad, etc. El importe subvencionado oscilara entre el 40% y 75% de los costes de las actuaciones. El plazo para presentar las solicitudes finalizara el 8 de octubre. Para más información puedes llamar al número 967 558 100 o a través del siguiente enlace: www.jccm.es

LA VIVIENDA EN LA RENTA 2017

LA VIVIENDA EN LA RENTA

otocasa publica hoy un extenso reportaje sobre el tratamiento de la vivienda habitual en la campaña de la renta 2017 con sus aspectos fundamientales a declarar mediante una entrevista a José Antonio Martín Herrera, vocal de la Junta del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.

Las adquisiciones de viviendas realizadas el pasado año no tienen derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual, que queda limitada a las que se adquirieron antes de 2013 y siempre que ya se aplicara dicha deducción antes de esa fecha.

Los inmuebles que no constituyen vivienda habitual aparecen en la declaración en el apartado de imputación de renta inmobiliaria. “Es como si un contribuyente tuviera un ingreso por el mero hecho de tener a su disposición un inmueble”, explica Martín. Se calcula según un porcentaje del valor catastral. En aquellos municipios en los que el valor catastral ha sido revisado en los últimos diez años será del 1,1%. En caso contrario, del 2%.

Toda la información en https://www.fotocasa.es/…/renta-2017-como-declarar-compra…/…