Legalización de ampliación de un inmueble

En Albacete, ¿Es posible legalizar la ampliación sin licencia de una vivienda?

La respuesta es positiva, es decir: es posible legalizar cualquier obra realizada sin licencia siempre que todo lo construido cumpla con las normas urbanísticas municipales y se abonen las tasas correspondientes. Es decir, podemos regular una situación ilegal mediante el cumplimiento de las normas y solicitando permiso a nuestro ayuntamiento. Además del pago de las tasas, también es necesario contar con un proyecto técnico firmado y avalado por un arquitecto.

El Ayuntamiento es el responsable de conceder el permiso o no al propietario, siempre que se cumpla la legislación vigente, permisos que no sólo son necesarios para lleva a cabo la construcción, sino también la ampliación.

Tenemos que tener en cuenta si la vivienda está realizada antes de la  Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en cuyo caso lo primero que tenemos que hacer es contar con un proyecto que debe estar firmado por un aparejador o arquitecto, pero es que además, debe ir acompañado por las licencias municipales.

En caso de no contar con este tipo de permisos nos podemos llevar un castigo en forma de multa, y en el peor de los casos, a la paralización e incluso la demolición de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.